22:51 › TRAS LA REDADA DE LA METROPOLITANA
Los vendedores que ayer fueron desalojados del galpón lindero a la terminal de ómnibus impidieron la salida de los micros durante media hora. La infantería de la Policía Federal desalojó el corte sin incidentes. Por la mañana los puesteros realizaron un piquete en la avenida Antártida Argentina en demanda de la reapertura del galpón, así como también la devolución de la mercadería decomisada tras el operativo ordenado por la Justicia Contravencional.
"Somos veinte puesteros pero en realidad somos 400 damnificados", aseguró una mujer durante el corte, quien además denunció que en el procedimiento de ayer la policía que depende del gobierno porteño les "robó plata y "se llevaron a cinco personas detenidas.
Apostados en la esquina de avenida Antártida Argentina y Ramos Mejía desde poco después de las 11, tal como lo hicieron ayer, los manifestantes reclamaban la presencia de algún funcionario del gobierno porteño para negociar. Los vendedores denunciaron que la Policía Metropolitana "actuó sin orden judicial" en el desalojo. Cerca de las 16 levantaron el corte, que trasladaron desde las 19 a la salida de los micros de la terminal.
Cerca de las 19.30 una brigada de la Guardia de Infantería de la Policía Federal desalojó pacíficamente el lugar. "Por favor, suban a la vereda", dijo incesantemente uno de los jefes del operativo, y explicó a los manifestantes que "esta gente (por los pasajeros) necesita viajar". Los puesteros intentaron resistir a los gritos, pero los oficiales lograron apaciguar los ánimos y llevar a la gente a la vereda.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux