Martes, 28 de mayo de 2013 | Hoy
16:10 › CIUDAD DE BUENOS AIRES
Los 51 milímetros que cayeron en dos horas inundaron calles y avenidas de Palermo, San Telmo, Once, Saavedra y Belgrano, donde los automóviles subieron a las veredas para no quedar anegados y algunos comercios fueron sobrepasados por el agua, a pesar de las compuertas. Hubo dificultades en las bajadas de las autopistas y fueron interrumpidos los subtes, que ya retomaron su servicio.
Uno de los sectores más afectados es la esquina de Cabildo y Blanco Encalada, en Belgrano, donde se volvieron a inundar numerosos comercios y hay autos varados en medio de la vía pública sorprendidos por el caudal de agua.
A raíz de la tormenta fueron suspendidos los servicios de las líneas de subte A, B, C, D, H y el Premetro, al igual que los ramales Bartolomé Mitre y José León Suárez de la línea Mitre de trenes. No obstante, pasadas las 12.30 se normalizaron las líneas C, H y el Premetro, y el resto lo hizo más tarde, según se informó desde Metrovías.
En algunas zonas hubo cortes de luz, como en la Avenida Santa Fe desde Paraná hasta Rodríguez Peña, donde se interrumpió el funcionamiento de los semáforos, y los negocios permanecieron a oscuras.
La autopista Panamericana presentaba algunos tramos totalmente anegados, lo que derivó en un serio congestionamiento en el acceso norte de la ciudad, al igual que en la avenida General Paz, donde se produjeron serios inconvenientes y demoras en la circulación.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.