Jue 06.06.2013

13:28  › EL CLáSICO CALIENTE

Reprogramado por "la campaña mediática"

En su primera intervención como ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, criticó "la campaña mediática de proyectar la idea de que se iba a ejercitar la violencia" en el partido entre River e Indepediente que fue reprogramado para las 14. Puricelli agregó que el tratamiento mediático del partido en el que Independiente podría descender de categoría se basó en la teoría de "las profecías autocumplidas", con la idea de "tener después una base para profundizar la crítica a cualquier precio". San Lorenzo y Argentinos Juniors finalmente jugarán el mismo lunes a las 21,15, y Newell's Old Boys y Unión a las 18.

"Mientras algunos periodistas hablaban del partido de fútbol como un acontecimiento deportivo, otros prevenían a la gente de que cualquiera sea el resultado iba a haber violencia", lamentó el ministro de Seguridad, en diálogo con radio Rivadavia.

En cuanto al operativo de seguridad, Puricelli explicó que en todos los casos "se toman medidas generales" y, después, "sobre cada evento deportivo en particular se toman en cuenta particularidades de las hinchadas de esos equipos y las circunstancias por las que pasan" y luego "se activan mecanismos para prevenir y darle seguridad a la gente".

En lo que se refiere a la política de Seguridad en general, Puricelli explicó que desde el ministerio se trabaja en la "preparación de los medios humanos, a través de su capacitación, y en otorgarles los medios tecnológicos que mejoren la eficiencia para conjurar el delito".

El ministro también ponderó en esta lucha contra el delito "la buena interacción con la sociedad, a través de las comisiones barriales, sobre todo en los puntos más difíciles, que son los barrios con mayores problemas".

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux