Jue 06.06.2013

13:40  › ANTE LAS QUEJAS DE LOS USUARIOS

Se analizan nuevos estándares para las empresas de telefonía

Un decreto del Poder Ejecutivo instruyó a la Secretaría de Comunicaciones para que en 30 días establezca un nuevo reglamento con los requisitos de calidad que deberán cumplir los prestadores de servicios de telecomunicaciones, que contemple la posibilidad de suspender la venta de nuevas líneas de celulares hasta tanto se garantice un mejor servicio.

El Decreto 618 publicado en el Boletín Oficial ordena a la Secretaría a darle intevención a la Comisión Nacional de Comunicaciones, cuyo último informe indica que entre febrero y abril de este año se incrementaron los reclamos contra las operadoras de telecomunicaciones. El propósito de la medida es que se logre un "uso eficaz, eficiente y racional de la red y del espectro radioeléctrico en atención al avance tecnológico y a las necesidades de los usuarios", indica

Según el Decreto resulta "imprescindible" otorgar a la Autoridad de Aplicación la facultad de disponer las "medidas preventivas que resulten idóneas", entre las cuales está "la suspensión de la comercialización y activación de nuevas líneas y servicios por parte de las licenciatarias, a fin de garantizar al usuario el efectivo cumplimiento de los estándares de calidad de los servicios de telecomunicaciones como así también asegurar el fortalecimiento de las condiciones de competencia en el sector".

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