20:07 › DESPUéS DEL ULTIMáTUM DE ERDOGAN
La policía antimotines desalojó con gases y carros hidrantes a los manifestantes que se congregaron en la plaza de Taksim y el adyacente parque Gezi, epicentro y lugar de origen de las protestas contra el gobierno que sacuden a Turquía desde hace dos semanas. Las fuerzas de seguridad levantaron el campamento allí instalado por los manifestantes, que advirtieron: "Este es el principio. La lucha continúa".
Luego del desalojo, los manifestantes anunciaron para mañana una nueva marcha de reclamo por los cuatro muertos durante la ola de protestas. "A quienes preguntan qué vamos a hacer les decimos con claridad que no vamos a abandonar el parque Gezi, que se ha convertido en un símbolo", manifestó en un comunicado la Plataforma de Solidaridad de la plaza Taksim.
"La pregunta es cómo vamos a quedarnos y los pasos que se den de ahora en adelante serán decididos por aquellos que han hecho grandes sacrificios por este lugar", agrega la nota. Cientos de usuarios de Twitter se unieron en cuestión de minutos al llamamiento de los manifestantes, que pide "un millón mañana en Taksim", después de que el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, les diera un día para abandonar el parque.
Desde el primer intento de desalojo del parque Gezi a finales de mayo, el gobierno de Erdogan no había vuelto a dar la orden ya que decenas de miles de personas se habían sumado a la protesta en el parque y el mundo entero seguía de cerca la evolución de la movilización en Turquía.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux