CINE › HECTOR ALTERIO VOLVIO A TRABAJAR EN UN FILM ARGENTINO
Acaba de regresar al cine argentino tras diez años de ausencia: en Fermín, la película, encarna a un paciente internado en un neuropsiquiátrico que sólo se comunica a través de letras de tango. “Y ya me las sabía a todas de corrido”, bromea el actor.
En su ópera prima en ficción, el cineasta cubano presenta la historia de amistad entre dos chicos, uno rico y otro pobre, que viven en la capital de la isla. Cuando se estrenó en 2011, el film fue un auténtico suceso en Cuba: lo vieron más de un millón de espectadores.
Desde las 17.45, la pantalla chica servirá como forma de concientización: de muy diversas procedencias, los tres largometrajes y dos cortos que se verán prueban que las prácticas abusivas entre los jóvenes no conocen fronteras ni diferencias sociales.
Junto a Larry Grenadier en contrabajo y Jeff Ballard en batería, el magnífico pianista –uno de los mejores de las últimas décadas– dio muestras, una vez más, de una concepción musical que se sustenta en un trabajo de síntesis.
Presentada el año pasado en los festivales de Sundance y Toronto, el documental dirigido por Amy Berg sigue, desde el inicio hasta la resolución, un affaire judicial que hace veinte años sacudió a todo Estados Unidos.
En el Festival RojasDanza que se está llevando a cabo este fin de semana puede verse un programa compartido con varios títulos, pero además está presentando en el C. C. de la Cooperación Pulsos, una pieza que mezcla música contemporánea con el malambo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux