14:18 › A NIVEL MUNDIAL
La Organización de Países Exportadores de crudo estimó que para 2014 habrá un requerimiento global de 1,2 por ciento más que el año en curso, debido a "las necesidades de la industria y los transportes en los grandes países emergentes". La previsión es que se pasará de los 89,64 millones de barriles diarios en 2013 a 90,68 millones para el año próximo.
Este aumento corresponde "a un mayor crecimiento (de la producción) desde 2010", asegura un informe mensual de la OPEP, que ofrece proyecciones para el año próximo. La confianza de la organización se basa en una esperada mejora de la economía mundial, que crecerá 3,5 por ciento contra 3 este año, según sus propias estimaciones.
El documento indica que la recuperación se sentirá más en Estados Unidos, mientras que espera que la zona euro salga de la recesión. En China, el crecimiento será robusto, al igual que en India. No obstante, las proyecciones pueden verse afectadas por el ritmo de la recuperación en esos mismos países y en la Unión Europea.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux