15:08 › SE NORMALIZA EL SERVICIO AéREO
El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, ratificó que los problemas en el sistema de comunicación interna que afectaron a los vuelos en el Aeroparque porteño fueron producto de "la ineficacia" de la empresa Telefónica y criticó a los medios de comunicación que "se ensañaron con el tema, sin mencionar el verdadero origen" del problema.
Desde ayer al mediodía, al menos 53 vuelos de Aerolíneas Argentinas fueron suspendidos debido a una falla atribuida a la empresa privada de telefonía y por ello la línea de bandera anunció que le iniciaría acciones legales por "incumplimiento" de sus obligaciones. Por la noche, el servicio comenzó a restablecerse, aunque las reprogramaciones retrasaron a algunos pasajeros que tenían previsto viajes para hoy.
"Da bronca cuando una empresa sufre un percance por la ineficiencia de una empresa privada y se cargan las tintas contra el Estado", criticó Recalde y apuntó que algunos medios se "ensañaron con el tema, como TN, sin mencionar el verdadero origen del problema".
El titular de la compañía aérea estatal destacó que la operatoria ya está normalizada y reflexionó que ante estos problemas "hoy hay una capacidad de recuperación más alta que cuando la compañía era gestionada por privados". Precisó que "ayer a las 8 se produjo un problema grave con un servicio contratado a Telefónica, que provee transmisión de datos, además de telefonía fija y celular, que es fundamental para la operación de muchísimas empresas, en especial de una aerolínea".
"No logramos que la empresa, a la que le pagamos un contrato de 1.230.000 pesos al mes, viniera a arreglarlo recién a las 13 y no pudieron resolverlo hasta las 20", subrayó y lamentó que "en ese interín, hubo que cancelar vuelos, lo cual le provocó daños a los pasajeros, a quienes se atendió como correspondía y, en los casos en que se debía, se los derivaron a hoteles para que pasaran la noche".
"Pusimos la cara. Da bronca que cuando una empresa estatal se recupera, empieza a crecer, aumenta la cantidad de pasajeros, servicios y destinos, sufre un percance por causa de una empresa privada contratada, se carguen las tintas contra el Estado", insistió.
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