21:13 › EGIPTO
Mediante un comunicado, en medio de la violenta transición política forzada por el Ejército, los Hermanos Musulmanes convocaron a los partidarios del derrocado presidente Mohamed Mursi a adherir a todas "las medidas pacíficas en línea con los preceptos del Islam" y volvieron a negar su colaboración con las autoridades de facto, que tratan de convocar a elecciones para el próximo año.
"Continuaremos con nuestra resistencia pacífica a este sangriento golpe contra la legitimidad constitucional", insistió la Hermandad en su comunicado. Ayer, las tensiones aumentaron después de que la Fiscalía General ordenara la captura del máximo líder del grupo, Mohamed Badia, y otros nueve dirigentes por incitar a hechos de la violencia ocurridos esta semana, en lo que el Ejército mató a 51 seguidores de la Hermandad durante una protesta frente a la Guardia Republicana en El Cairo.
Por eso, el comunicado se interpretó como un intento de la Hermandad de negar su responsabilidad en hechos de violencia ocurridos en los últimos días en relación con el golpe de Estado. El golpe de Estado del 3 de julio, que se dio en medio de masivas protestas callejeras a favor y en contra de Mursi, abrió grandes fisuras en Egipto y amenaza la estabilidad que el país árabe.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux