Sáb 13.07.2013

18:51  › EGIPTO

El primer ministro negocia el armado de un nuevo gobierno

A días de haber asumido en el cargo y en medio de una nueva protesta convocada por los Hermanos Musulmanes, Hazem el Beblawi manifestó su esperanza de que el nuevo gabinete esté formado la semana próxima. Precisó que habrá 30 ministros, y un vicepremier para Asuntos Económicos y otro para los de Seguridad. No descartó ofrecer alguna cartera a un islamita.

Frente a los intentos de impulsar el proceso de transición impuesto por el golpe de Estado militar contra Mohamed Mursi, que incluye una reforma constitucional y elecciones presidenciales, los Hermanos Musulmanes -partido del depuesto presidente- siguen negándose a reconocer a las nuevas autoridades.

Para mantener la presión en las calles, el vicepresidente del islamita Partido de Libertad y Justicia, Esam al Arian, anunció que la convocatoria de nuevas concentraciones para el próximo lunes porque, dijo, el único plan aplicable en Egipto consiste en "el retorno de la legitimidad" y la vuelta de Mursi, de la Constitución actualmente suspendida y de la disuelta Cámara alta del Parlamento o Shura.

Aún así persisten las dudas sobre el futuro del presidente depuesto, contra quien se presentaron denuncias que la Fiscalía comenzó a investigar. El portavoz de la esa institución judicial, Adel al Said, indicó que Mursi y varios dirigentes islamistas, entre ellos Al Arian, fueron denunciados por delitos como el trato con sectores extranjeros para dañar el interés nacional del país e incitación al asesinato de manifestantes.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux