Sáb 13.07.2013

19:31  › UNIDOS CONTRA LAS INTERFERENCIAS DEL NORTE

Ecuador, de acuerdo con las declaraciones del Mercosur

El vicepresidente de ese país socio del bloque regional Jorge Glass sostuvo que en la cumbre de Montevideo quedó claro el "expreso rechazo al espionaje masivo que potencias hegeménicas realizan contra todos" y afirmó que "Ecuador y el mundo exigen una explicación contundente y transparente" sobre esas prácticas "ilegales atentatorias contra los derechos humanos".

Estados Unidos "tiene que explicar la mundo por qué ha irrespetado las normas más elementales" del derecho internacional, enfatizó el segundo de Rafael Correa, quien por cuestiones de agenda ayer no participó de la reunión de presidentes del Mercosur, en la que se repudió la revocación de permisos de vuelo que sufrió Evo Morales en Europa, así como también se condenó el espionaje a países de la región y defendió el derecho a asilo de los países soberanos.

Lo que le ocurrió al mandatario boliviano fue "uno de los hechos más vergonzosos en la historia reciente de la humanidad", dijo Glass durante un programa radial en el que insistió que los países de la región "nunca más seremos patio trasero de nadie".

"Pareciera que algunas potencias hegemónicas están buscando nuevos patios traseros... No cuenten con nosotros", insistió y afirmó que a durante la visita que Morales hará a Ecuador el próximo 23 de julio "lo recibiremos con los brazos abiertos".

Por otra parte, recordó que Ecuador participó en la cumbre del Mercosur en su calidad de país asociado, aunque ya ha pedido iniciar negociaciones con el bloque (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela), para ser acogido como miembro de pleno derecho.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux