Jue 25.07.2013

21:54  › "NO QUEREMOS DENTRO DE UN MES GLOBOS NEGROS"

Nuevas estaciones con advertencia de medidas de fuerza

Los metrodelegados informaron que presentaron un recurso de amparo para que no se abran las dos nuevas estaciones de la línea B por motivos de seguridad. "Queremos que inauguren las estaciones en condiciones y que no pongan en riesgo la vida de los usuarios y los trabajadores", dijo el delegado Néstor Segovia, y adelantó que si el gobierno porteño pretende realizar la inauguración "el subte sólo circulará hasta la estación Los Incas".

"Pongan globos, saquen todas las fotos que quieran, pero no queremos dentro de un mes globos negros", sostuvo Segovia durante una conferencia de prensa en la sede de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

El secretario de Prensa del sindicato, Enrique Rositto, informó que "presentamos un recurso de amparo para que no se inauguren estas estaciones que presentan condiciones q ponen en riesgo a los usuarios". Segovia añadió que "el viernes si pretenden abrir las nuevas estaciones, el subte sólo circulará hasta la estación Los Incas".

"No vamos a impedir que Macri inaugure, pero tampoco vamos a exponer las vidas de los trabajadores y de los usuarios a raíz de la inseguridad", continuó el metrodelegado, y explicó que existen filtraciones que pueden generar cortocircuitos y otros problemas. Además, denunció que "la empresa pretende que los guardas se comuniquen a través de su celular personal ya que no funciona el tierra-tren".La Asociación Gremial de

La inauguración de las estaciones Echeverría y Rosas, que extenderán hasta Villa Urquiza la línea B, está prevista para mañana a las 10. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aspira a realizar ese acto antes del sábado, cuando comienza la veda para inaugurar obras públicas de cara a las PASO del 11 de agosto.

La Justicia rechazó hoy un amparo presentado por el legislador y candidato a senador por Nueva Izquierda, Alejandro Bodart, que también buscaba que se frene la puesta en funcionamiento de las nuevas estaciones. "El que avisa no es traidor. Lamento que la jueza le permita a Mauricio Macri esta apertura riesgosa. Lo llamativo es que, para cubrirse, le ordena al gobierno porteño 'extremar los recaudos de seguridad en el plazo de tres días'. Esto deja claro que la seguridad es insuficiente", expresó Bodart.

El diputado porteño explicó que "aparte de filtraciones, tableros expuestos y presencia indebida del tercer riel, por ejemplo en el taller aún no se instaló el tope con amortiguación hidráulica obligatorio en todo final de vía". Graficó que "si a una formación que entra al taller le fallan los frenos, se estrella contra el muro".

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux