• SUBNOTA
La Terminal de Combis Obelisco, inaugurada hoy en la ciudad de Buenos Aires, beneficiará a unos 50 mil usuarios diarios y junto con el servicio de Metrobús busca agilizar el tránsito en la avenida 9 de Julio y en una amplia franja del centro porteño. El acto lo encabezó el jefe de Gobierno Mauricio Macri.
La terminal subterránea del Obelisco tiene capacidad para 550 vehículos procedentes de 19 empresas autorizadas para brindar estos servicios de transporte. La playa está ubicada bajo la 9 de Julio entre Perón y Sarmiento donde antes había un estacionamiento público y fue reacondicionada para cumplir con esta nueva finalidad, detalló el gobierno porteño y explicó que cuenta con tres carriles de circulación y dos dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros.
Hay accesos peatonales por Sarmiento y Carlos Pellegrini y por Cerrito y Sarmiento, mientras que los vehículos ingresan por Sarmiento y Pellegrini y salen por la esquina de Sarmiento y Cerrito. Funcionará de lunes a domingo desde las 5.30 hasta la 1 de la madrugada.
Esta terminal recibirá a las combis que viajan rumbo al sur del conurbano bonaerense y que tienen como principales destinos Lanús, Banfield, Lomas de Zamora, Temperley, Ezeiza, Adrogué y José Mármol, entre otras localidades, y hacia el oeste en dirección a Ramos Mejía, Haedo, Morón y Castelar. También tendrá una cabecera del SAME con seis lugares de estacionamiento para ambulancias y está previsto dotarla de vías de conexión con las líneas de subte B, C y D a través del nodo Obelisco.
La nueva terminal podrá ser usada solamente por las combis que tengan la habilitación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y que cuenten con los seguros respectivos. La Subsecretaría de Transportes les dará un sticker con código QR a todos los vehículos que reúnan las condiciones exigidas. Ese adhesivo deberá estar pegado en el parabrisas y será detectado por un lector ubicado en el ingreso a la playa para levantar la barrera de acceso.
Hasta hoy la mayoría de estos servicios de combis cargaban a sus pasajeros sobre la calle Cerrito en el trayecto que va desde Viamonte hasta la Diagonal Norte peatonal. La playa subterránea despejará las veredas para la circulación peatonal.
Próximamente la Ciudad tiene previsto habilitar otras dos terminales subterráneas de combis, una en avenida Corrientes y Eduardo Madero y otra en Plaza Libertad, en la calle homónima entre Paraguay y Marcelo T. de Alvear.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux