Jue 08.08.2013

13:32  › MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

"Encontrar un nieto es un triunfo para la sociedad"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, remarcó que Pablo Germán Athanasiu Laschan, el nieto número 109 al que se le restituyó la identidad, es "una víctima" a la que "hay que respetar sus tiempos, amores y necesidades", y convocó a aquellos que tienen dudas sobre su identidad a acercarse a ese organismo de derechos humanos.

Luego de conocer su verdadera identidad, Pablo "tendrá que ir incorporando su realidad, conocer su historia y encontrarse", dijo la dirigente quien, además, aseguró que "mientras tanto, nosotras vamos a estar siempre presentes con nuestros equipos y con nuestros nietos recuperados con los brazos abiertos, y con una familia expectante que lo buscó 38 años"

Durante una entrevista en radio Del Plata, Carlotto consideró que la recuperación de un nuevo nieto apropiado durante la última dictadura cívico militar "es un triunfo para toda la sociedad".

Athanasiu Laschan había sido apropiado a los cinco meses de vida cuando sus padres fueron secuestrados en 1976. Fue anotado como hijo propio con fecha de nacimiento del 7 de enero de 1976 por un matrimonio "con estrecha vinculación al régimen cívico-militar", cuya "madre falsa aún vive, mientras que el hombre está detenido" y juzgado por crímenes de lesa humanidad.

Pablo Germán fue contactado por Abuelas en abril de este año y hace cerca de un mes accedió voluntariamente a realizarse el examen inmunogenético que logró determinar, en un 99,99 por ciento, su pertenencia al grupo familiar Athanasiu Laschan.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux