17:39 › CONTRARRELOJ
El hallazgo de dos cuerpos entre los escombros aumentó la cifra de víctimas fatales por la explosión del edificio de la calle Salta al 2100. Los rescatistas continúan con la búsqueda de otras cuatro personas que continúan desaparecidas, mientras que el juez citó a declarar mañana al jefe de inspectores de Litoral Gas y al titular de la Cámara de Gasista Matriculados.
El secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, informó que uno de los fallecidos es Maximiliano Fornarese, de 34 años, y consignó que la identidad de la otra víctima está en proceso de investigación. "Cuando se cumplan los pasos se dará a conocer oficialmente el nombre de lo que sería la víctima fatal número 17", aseguró.
Caruana señaló, además, que continuaban internadas "diez personas", una de las cuales permanecía "en estado reservado", en distintos centros asistenciales públicos y privados de esta ciudad.
En tanto, el juez correccional Juan Carlos Curto citó a declarar mañana al jefe de inspectores de Litoral Gas y al titular de la Cámara de Gasista Matriculados. Hasta ahora, el único detenido por el hecho es el gasista Carlos García, mientras que su ayudante Pablo Miño fue dejado en libertad, aunque continúa vinculado a la causa judicial. El magistrado, además, no descartó la existencia de que una tercera persona haya estado colaborando con ellos minutos antes del estallido.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux