17:03 › EGIPTO
El gobierno de transición, constituido tras el golpe militar, recordó que el mandatario derrocado está acusado de conspirar para llevar a cabo "operaciones hostiles" junto con el movimiento palestino Hamas. Mientras tanto miles de seguidores del expresidente mantienen los dos campamentos de protesta en El Cairo, pese a la advertencia de desalojo emitida por el Ministerio del Interior en la víspera.
Tras conocerse la inminencia de los desalojos, los islamistas movilizaron fuerzas adicionales a los campamentos de protesta, por lo que las autoridades decidieron esperar. Además, el portal noticioso "Al Ahram" informó que llamaron a sus seguidores a acudir el viernes a grandes acciones de protesta en el plaza Tahrir y frente al palacio presidencial en El Cairo.
Los islamistas pretenden demostrar que cuentan al menos con la misma capacidad de convocatoria que el movimiento de protesta "Tamarud", que forzó la destitución de Mursi por parte del ejército el pasado 3 de julio. Los defensores del presidente derrocado lo consideran el presidente legítimo, por lo que rechazan negociar con el nuevo gobierno de transición.
Por su parte, el portavoz del movimiento "Tamarrud", Hassan Shahin, dijo al portal de noticias "youm7" que no cree que los Hermanos Musulmanes hayan aceptado hasta ahora ninguna de las ofertas de reconciliación de los negociadores egipcios e internacionales, porque temen ser castigados por actividades ilegales cometidas durante su gobierno.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux