17:49 › LAS CUENTAS DEL EXFUNCIONARIO MENEMISTA
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 desestimó los cargos de enriquecimiento ilícito que pesaban sobre el exsecretario general de la Presidencia durante el gobierno de Carlos Menem, Alberto Kohan. La Fiscalía había pedido 2 años y seis meses de prisión al considerar que el exfuncionario no había podido justificar el incremento de su patrimonio en 110 mil dólares. La Oficina Anticorrupción, por su parte, le había reclamado 1.218.000 pesos.
El exfuncionario era el único imputado en la causa en la que se investigan hechos ocurridos entre 1989 y 1998. El tribunal integrado por los jueces Néstor Costabel, Enrique Pose y Patricia Mallo, dejó la lectura de los fundamentos para el próximo 20 de agosto.
Kohan llegó al juicio procesado por no poder justificar aproximadamente 1.500.000 pesos-dólares de sus bienes, pero la fiscalía en su alegato final había considerado que la suma sin explicaciones era de 110.000 pesos y pidió el decomiso de esta cantidad de dinero.
Por su parte, la querella de la Oficina Anticorrupción había reclamado a Kohan 1.218.000 pesos y su restitución al Estado nacional. La diferencia presentada por el fiscal radicó en considerar que el aumento patrimonial del exfuncionario no pudo justificarse sólo en el año 1998, mientras que lo consideró explicado en los demás períodos que se le reclamaban.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux