22:21 › DESPUéS DE LAS PASO
El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, descartó la posibilidad que los intendentes del Frente para la Victoria abandonen ese espacio político para hacer alianzas con el jefe comunal de Tigre, Sergio Massa, tras su victoria por 5 puntos en las primarias del domingo pasado. "Desde lo político sería una traición impensada", sentenció Díaz Pérez.
El jefe comunal sostuvo que "los que estuvimos comprometidos con el Frente para la Victoria desde el primer día no vemos ningún otro valor que nos pueda correr" e insistió que "sería una incoherencia desleal". Además, Díaz Pérez desestimó: "Están en juego sus concejos deliberantes. ¿Qué van a hacer? ¿Van a repartir tijeras para que voten a uno y no a otro?".
Lanús fue uno de los distritos del sur del Conurbano donde el Frente Renovador consiguió quedarse con la mayoría de los votos a pesar de no contar con respaldos locales. Allí, Massa --que llevó al expresidente del Club Atlético Lanús como precandidato a concejal-- se quedó con el 37,1 por ciento de los sufragios, mientras que el candidato oficialista Martín Insaurralde obtuvo el 32,8 por ciento.
El intendente, en diálogo radio América, consideró que la derrota de Insaurralde en las primarias fue por el desconocimiento de los votantes hacia su figura y resaltó: "En poco tiempo se demostró cómo Martín fue recuperando los números muy bajos que teníamos cuando empezamos la campaña".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux