21:48 › ACTO Y FOTO EN EL COMITé
El presidente de la UCR, Mario Barletta, destacó el resultado electoral obtenido por el partido y sus aliados en las primarias del domingo y adelantó que buscarán "acuerdos con otras fuerzas para ser una alternativa política en el 2015". El exvicepresidente Julio Cobos, candidato a diputado y vencedor en la provincia de Mendoza, consideró que el radicalismo "tiene la obligación de abrir los brazos para buscar la unidad que la ciudadanía nos pide a gritos".
"El triunfo logrado en siete provincias muestra a un radicalismo que está vivo, de pie y camina", expresó Barletta en la sede del Comité Nacional del barrio porteño de Congreso, donde la cúpula radical y los principales candidatos, entre ellos Ricardo Alfonsín y Julio Cobos, analizaron los resultados de los comicios y delinearon los primeros trazos de la estrategia que el partido planteará de cara a octubre.
El titular del radicalismo aseguró que el partido "va a promover acuerdos con otras fuerzas para ser una alternativa política en el 2015" y ratificó el compromiso de la UCR de "garantizar un Congreso equilibrado" y "trabajar en forma conjunta con sus aliados". "Somos la única alternativa como proyecto político", remarcó el titular del Comité Nacional, quien se mostró satisfecho por la performance electoral de su partido, que, aseguró, en alianza con otras fuerzas, "creció un 80 por ciento" en el orden nacional. Aunque en diferentes alianzas, la UCR se impuso en las provincias de Mendoza, Catamarca, Santa Cruz, Corrientes, Santa Fe, La Rioja y Capital Federal.
En su exposición, Barletta -quien acompañó al socialista Hermes Binner en la boleta a la cámara en Santa Fe- ratificó que su partido seguirá "convocando a acuerdos con fuerzas afines" para "vertebrar una alternativa nacional hacia el 2015", principalmente con el socialismo, la Coalición Cívica, el GEN y Proyecto Sur.
En la misma línea, el exvicepresidente Cobos, que fue el más votado en Mendoza, sostuvo que el radicalismo "tiene la obligación de abrir los brazos para buscar la unidad que la ciudadanía nos pide a gritos". Alfonsín, en cambio, aprovechó para continuar con su discurso de campaña y aseguró que la fórmula que encabeza con Margarita Stolbizer (GEN) en suelo bonaerense, es la "única alternativa" frente al kirchnerismo y felicitó a su antiguo adversario interno, Julio Cobos, por "la excelente elección que hizo en Mendoza".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux