Mié 18.09.2013

19:59  › TRAS REVISAR A LA BAJA EL CRECIMIENTO DE LA ECONOMíA ESTADOUNIDENSE

La Fed anunció que no retira sus estímulos

La Reserva Federal de Estados Unidos informó que mantendrá el ritmo de compra masiva de bonos hasta que existan "más evidencias" respecto a la consolidación de avances en la economía. También ratificó que la tasa de interés de referencia seguirá en su mínimo histórico de entre 0 y 0,25 por ciento, rango en el que se encuentra desde fines de 2008.

La Fed "decidió esperar a tener más evidencias de que los avances son sostenidos antes de ajustar el ritmo de sus compras", sostuvo el ente monetario esta tarde, al finalizar la reunión de rutina de dos días que mantuvo en Washington.

De este modo, se mantiene por el momento la compra mensual de de bonos por 85.000 millones de dólares, a pesar de que varios expertos habían vaticinado un primer recorte de al menos 10.000 millones de dólares. De igual modo, la Fed mantuvo las tasas de referencia de la mayor economía del mundo en su mínimo histórico de entre 0 y 0,25 por ciento, banda en que se encuentra desde fines de 2008.

El Comité de Política Monetaria de la Reserva Federal (FOMC) señaló que observa un descenso de los riesgos sobre la perspectiva económica del país y el mercado del empleo, "desde el otoño pasado". Pero consideró que "el endurecimiento de las condiciones financieras (aumento de tasas para algunos sectores de la economía como el inmobiliario) observado en meses recientes, si continúa, podría frenar las mejoras en la economía y el mercado laboral", explicó.

A su vez, el banco central recortó sus proyecciones de crecimiento para EEUU. El PIB debería crecer 2,0 por ciento a 2,3 por ciento en 2013, 0,3 puntos porcentuales menos de lo previsto en junio, y entre 2,9 por ciento y 3,1 por ciento en 2014, 0,1-0,4 puntos de base menos con relación a la proyección de junio.

Inmediatamente después de publicada la decisión de la Fed, Wall Street pasó al terreno positivo y el Dow Jones ganaba 0,54 por ciento. La política de millonarias inyecciones de liquidez de la Fed permite mantener tasas bajas a futuro, y es un pilar del desempeño de la bolsa, que alcanzó niveles récords en los últimos meses.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux