21:25 › EL MUNDO
Luego de que un militante del partido Amanecer Dorado, que cuenta con 18 diputados en el Parlamento heleno, asesinara a Pavlos Fryssas, de 34 años, el primer ministro, Antonis Samaras, advirtió que no permitirá que los neonazis "envenenen la vida política y social del país".
A través de un mensaje difundido poco después del entierro de Fryssas, asesinado ayer a la madrugada en Atenas, en un hecho que desató violentas protestas, el premier conservador condenó "el asesinato inhumano" y advirtió al partido Amanecer Dorado que su gobierno no "les permitirá asesinar, aterrorizar y destrozar los fundamentos del país que hizo nacer la democracia".
"La democracia es mucho más fuerte que lo que pueden imaginarse sus enemigos", subrayó Samaras, quien hizo un llamado a la población a evitar la violencia: "La violencia destruye la perspectiva de que Grecia consiga lo que merece: desarrollo, paz y bienestar. Todos deben respetar al pueblo y sus sacrificios", agregó.
Killah P y sus amigos se encontraban en un bar luego de asistir al partido de fútbol de la Liga de Campeones que disputaron el Olympiakós de El Pireo y el París Saint Germain, cuando ocurrió la pelea en la que Fryssas fue apuñalado por un hombre de 45 años, detenido poco después del ataque. Su asesinato causó consternación en Grecia, en un momento de alta tensión social y en plena ola de huelgas en el sector de la salud y la educación, cuyos empleados rechazan el plan de ajuste que el país aplica a cambio de financiamiento externo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux