Dom 17.11.2013

21:20  › COLOMBIA

El diálogo de paz tuvo un aplazo de diez días

La reapertura de la mesa de negociaciones entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC, que cumplirá un año y que estaba prevista para mañana, volvió a postergarse "de común acuerdo" entre las partes hasta el 28 de noviembre.

Uno de los motivos por los cuales el Ejecutivo y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia retrasaron la reunión fue para tener "más tiempo para trabajar en el tercer punto" del acuerdo referente a las soluciones al cultivo de drogas y el narcotráfico en el marco del conflicto colombiano.

Del listado de cinco puntos de negociaciones, el pasado 6 de noviembre llegaron a un acuerdo en el segundo, relativo a la participación de los futuros exguerrilleros en la vida política.

Santos había anunciado ayer que al grupo de negociadores del gobierno entrará en reemplazo del empresario Luis Carlos Villegas, quien fue nombrado embajador en Estados Unidos, una mujer de quien no reveló identidad, pero que según el mandatario viene de una zona "muy golpeada por la violencia".

El proceso de paz cumple este martes un año de haber sido instalado en La Habana, a donde fue trasladado luego de su inicio en octubre de 2012 en Noruega, y deja como resultado además un acuerdo en el primer punto sobre el desarrollo agrario integral.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux