13:44 › SANTA FE
El jefe de Mantenimiento de Redes de la empresa Litoral Gas, Claudio Tonucci, quedó procesado en la causa que investiga la tragedia ocurrida en el edificio de calle Salta que causó 22 muertos y más de 60 heridos. Ya son cuatro los empleados de la compañía proveddora imputados por la jueza Irma Bilotta por el supuesto delito de estrago culposo, además de otras seis personas que tuvieron distinta participación en el hecho.
El supervisor fue acusado porque presuntamente no controló las tareas que los inspectores de la concesionaria del servicio de gas llevaron a cabo dos semanas antes del siniestro, ocurrido en 6 de agosto último. Además, la jueza consideró que Tonucci es responsable de que el personal involucrado en la causa no estuviera debidamente instruido.
Asimismo, en la imputación se mencionó que el encargado del área de Mantenimiento de Redes no pidió informes a los trabajadores que visitaron el edificio el 26 de julio para restablecer el servicio de gas.
Durante su declaración, ayer, Tonucci se negó a responder preguntas de la Fiscalía, mientras su defensa planteó nuevamente la nulidad de las imputaciones y pidió a la jueza una respuesta ante esas presentaciones.
Mientras tanto, se esperaba que esta semana también sea citado otro representante jerárquico de la empresa concesionaria. Horas antes de que este supervisor y último de los imputados ingresara ayer a los Tribunales de Rosario, la compañía había sacado una solicitada en los diarios locales para deslindar responsabilidad en lo ocurrido.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux