Jueves, 12 de diciembre de 2013 | Hoy
20:15 › ESTACIóN HORROR
El juez federal Ariel Lijo procesó sin prisión preventiva a los jefes de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal que coordinaron los rescates de las víctimas de la tragedia de Once, ocurrida en febrero de 2012. El magistrado consideró que la demora en el hallazgo del cuerpo de Lucas, la última víctima fatal registrada, fue por incumplimiento del "Plan de Acción Coordinada ante Situaciones de Emergencia" de la fuerza.
Además, Lijo ordenó embargar por 5 mil pesos a cada uno de los policías y sobreseer a directivos de la ex concesionaria del servicio del Sarmiento y a los empresarios de la concesionaria TBA Sergio y Roque Cirigliano, que irán a juicio oral a principios de 2014 por la tragedia.
Los procesados por la búsqueda del joven son el comisario inspector Carlos Medina; a cargo de la dirección general de Explosivos e Investigaciones Periciales; quien estuvo como jefe a cargo del operativo de salvamento y rescate; y de los comisarios Omar Alberto Vacca, quien fue jefe de Logística; y de los comisarios Leonardo Day, Raúl Abuin y Oscar Giachino, quienes actuaron como "jefes operativos" en el rescate.
También procesó a los subcomisarios Jorge Villanueva y Jorge Revilla. A todos el juez los encontró responsables como coautores de incumplimiento de deberes de funcionario público.
El cuerpo de Lucas Menghini Rey, de 20 años, fue hallado el 22 de febrero de 2012 en el cuarto vagón de la formación siniestrada, luego de haber subido al tren en la estación San Antonio de Padua.
Por la tragedia del tren de Once que causó 51 muertos y centenares de heridos irán a juicio oral desde marzo próximo los exsecretarios de Transporte de la Nación Ricardo Jaime, Juan Pablo Schiavi, los empresarios Cirigliano, directivos de la exconcesionaria, el maquinista Marcos Córdoba y otros procesados.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.