Lun 10.02.2014

23:16  › EL PAíS

La Procuración negó haber ejercido "maltrato y hostigamiento"

A través de un comunicado, la Procuración General de la Nación aclaró que los siete empleados que se desempeñan en la Secretaría de Investigaciones Penales (SIPE), con competencia sobre los barrios de Saavedra y Núñez, y que se encontraba a cargo de José María Campagnoli hasta la suspensión del magistrado, “trabajarán en un piso acondicionado a tales efectos”, ubicado en la calle Tucumán 966, “donde opera la Dirección General de Investigaciones de Delitos con Autor Desconocido, que encabeza Norberto Sagretti, desde 2001", con el propósito “de mejorar su eficiencia”. “Todos los empleados y funcionarios mantienen los mismos puestos de trabajo y las mismas tareas”, en el marco de una decisión comunicada a los trabajadores y a sus representantes sindicales por la fiscal subrogante Claudia Katoc, a cargo de la Fiscalía en cuestión.

En la implementación de la medida –aclara el comunicado- "no ha habido hostigamiento ni persecución de ningún tipo hacia los trabajadores, así como tampoco se afectaron fuentes de trabajo, ni se produjeron cambios en las funciones asignadas”.

En otro orden, la fiscal coadyuvante Cristina Caamaño denunció el viernes pasado a la Procuración General “el abandono de los puestos de trabajo de parte del personal” de la Fiscalía en cuestión, además del “bloqueo de algunas oficinas y el corte del servicio de luz y de teléfono”. Caamaño alertó también que “el cierre intencional de despachos podría tener por objetivo impedir el acceso a espacios donde se presume que puede haber expedientes judiciales”.

Respecto al corte del servicio telefónico y de internet, la Dirección de Informática de la Procuración General informó que se trató de “un sabotaje a las instalaciones eléctricas y de comunicaciones”, ya que afectó “el desarrollo de las tareas de esa dependencia”.

Por último, las fiscales Katoc y Caamaño informaron que, al presentarse en su lugar de trabajo (durante la jornada que termina-, “se encontraron con la fiscalía cerrada con una faja de clausura firmada por los funcionarios de la SIPE Ignacio Rodríguez Varela, Elías Collado y Guido Sassoli”, “medida sin antecedentes (que) volvió a impedir el normal desarrollo de las tareas propias de la fiscalía con la consecuente afectación de derechos para quienes procuran un eficaz y adecuado servicio de justicia”, remarca el comunicado.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux