Sábado, 31 de mayo de 2014 | Hoy
17:50 › PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Los trabajadores de la autopartista del partido bonaerense de Escobar acataron la medida dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense, con lo cual levantaron la medida de fuerza por el despido de 67 empleados, para iniciar una instancia de diálogo de 15 días hábiles que le dé salida al conflicto.
La conciliación obligatoria fue firmada por el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, quien ayer firmó la conciliación y con el jefe de la cartera de Industria y Producción, Christian Breitenstein, para buscar una salida al conflicto que dejó sin abastecimiento a varias automotrices que vieron paradas sus líneas de montaje.
El conflicto de Gestamp, que incluyó la toma de la planta fabril, impactó en el sector automotriz ya que la firma desabasteció a grandes empresas terminales que en total suman unos 9 mil obreros del gremio mecánico.
Los trabajadores de la autopartista de Escobar se encuentran apostados desde el martes pasado dentro de la planta, en protesta por suspensiones, despidos y en reclamo de mejores condiciones laborales.
Esta situación provocó que las terminales de las automotrices Ford, Volkswagen y Peugeot se encuentren paralizadas por la falta de autopartes y, además, por igual motivo General Motors tiene previsto suspender su producción en las próximos días. Se indicó que esta situación afecta a más de 13 mil trabajadores de la industria automotriz y complica aún más la situación a causa de la caída de exportaciones al Brasil.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.