20:00 › SANTIAGO DEL ESTERO
Familiares, vecinos y compañeros de escuela despidieron los restos del nene de 7 años, que ayer falleció a raíz de una intoxicación por inhalar purpurina. La gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma, envió su pésame y se comprometió a trabajar "para que la purpurina sea prohibida en todo el país". La mandataria precisó que se trató de la cuarta muerte por aspirar ese polvo metálico.
"Como gobernadora y santiagueña pero, fundamentalmente, como madre quiero hacer llegar, desde mi profundo dolor, mi más sentido pésame por la desaparición física de Maurito", indicó Ledesma, en un comunicado dirigido a la familia del nene que murió tras tres semanas de internación.
"Voy a utilizar todos los instrumentos que estén a mi alcance, para que su uso sea prohibido a nivel nacional y, así, nunca más tengamos que lamentar pérdidas", insistió la jefa de Estado.
Los restos de Mauro López Banegas, fueron despedidos esta mañana por familiares y los niños con los que compartían el curso de segundo grado de la escuela 23 Manuel Belgrano. Luis López, padre del niño, se mostró abatido por el deceso y señaló: "No sé cómo vamos a continuar. No llego a creer lo que pasó. Teníamos fe en Dios, pero nada se pudo hacer".
La maestra del niño, Paola Bravo, expresó: "Nunca lo vamos a olvidar. Vamos a recordarlo como el niño cariñoso y divertido que era".
El cortejo fúnebre partió a media mañana hacia el cementerio de la localidad de Maco, distante unos ocho kilómetros al sur del centro de la capital provincial, donde fueron inhumados los restos del niño.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux