17:49 › SIN APURO POR EL RECAMBIO
El titular de la Corte Suprema evitó pronunciarse sobre la vacante que quedará en ese cuerpo una vez que en enero de 2015 se efectivice la anunciada renuncia de Eugenio Zaffaroni porque, señaló, esa decisión le corresponde al Ejecutivo y al Legislativo nacional. "No podemos decidir por los otros poderes", subrayó Ricardo Lorenzetti, para quien "lo importante no son las personas sino los principios que sostienen" al tribunal.
En el marco del encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP) donde ofició de anfitrión el empresario Eduardo Eurnekian, Lorenzetti aseveró que "el Poder Ejecutivo puede nominar para que se ocupe ese lugar vacante" e insistió: "es un tema de otro poder del Estado".
A su vez, destacó que "la Corte no puede opinar sobre si se ocupa o no un lugar vacante porque además si se ocupa o no, nosotros tenemos que trabajar igual" y aseguró que "la responsabilidad es trabajar para dar confianza a la sociedad. Seguiremos trabajando cualquiera sea la decisión".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux