13:36 › "OPERACIóN ESCUDO"
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo que el Poder Judicial "es una corporación que actúa de común acuerdo con la oposición política y los grupos económicos concentrados" e insistió en que el accionar del juez Claudio Bonadio en la causa que investiga a la empresa Hotesur, de la que la presidenta Cristina Kirchner es accionista, es "una estrategia de golpismo activo".
"¿Por qué el juez Bonadio no emite allanamientos en más de cuarenta mil sociedades comerciales que están siendo evaluadas por la Inspección General de Justicia (IGJ)?", lanzó Capitanich en relación a las precisiones que dio ayer el secretario de Justicia, Julián Álvarez, respecto del incumplimiento que pesa sobre Hotesur, pero también sobre otras miles de empresas.
Capitanich aseguró que Bonadio "sólo lo hizo con una sociedad" en la que presidenta es socia porque "es harto evidente" que se trata de una "acción intencionada con una finalidad política", que no es distinta de otras acciones que "viene haciendo en forma sistemática".
"Todo el tiempo el Poder Judicial hace política partidaria y corporativa, defendiendo intereses propios y de grupos económicos concentrados. La independencia del Poder Judicial es sólo respecto del gobierno, y está bien que así sea, pero no de los grupos corporativos ni de la oposición política", señaló el jefe de Gabinete.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux