16:20 › CULPABLE DE SEIS ABUSOS CONTRA MENORES
La Cámara Penal 2, de San Fernando del Valle de Catamarca, condenó a Ricardo Javier Ocampo, el riojano que dirige una comunidad espiritual en Catamarca, por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores cometidos entre 2002 y 2007.
"Soy inocente. No tengo miedo", dijo Ocampo después de escuchar la condena por tres hechos de abuso sexual por el aprovechamiento de la inmadurez de la víctima, dos de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y un hecho de corrupción de menores agravado, delitos perpetrados entre 2002 y 2007.
La sentencia se escuchó en medio de un gran operativo de seguridad y con la presencia fuera de los tribunales de seguidores de Ocampo, director de la comunidad Meditazen a quien consideran un gurú. El fallo Luis Guillamondegui, Rodolfo Bustamante y Jorge Alvarez Morales fue unánime en cuanto a la cantidad de años pero dividido en relación con su detención inmediata.
Alvarez Morales (en minoría) se diferenció de sus pares al considerar que se lo podía dejar en libertad hasta tanto quedara firme la sentencia, con el pago de una caución. El "Maestro Amor" fue trasladado al Servicio Penitenciario de Catamarca, en la localidad de Miraflores, donde además está instalada la comunidad que dirigía.
El fiscal Gustavo Bergesio, que solicitó 18 años de prisión, informó que el veredicto es por los seis casos y dijo que el tribunal no aceptó la supuesta retractación de un testigo y dio por acreditado los hechos. El otro fiscal de Cámara, Miguel Mauvecín, expresó su conformidad con el veredicto, a pesar de que se había pedido una pena mayor contra Ocampo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux