12:33 › FONDOS BUITRE
El ministro de Economía, Axel Kicillof, aclaró que la decisión tomada por el Citibank de abandonar el negocio de custodia de los títulos argentinos "no genera desde ningún punto de vista un incumplimiento" por parte de Argentina en el pago de deuda, y reiteró que el Estado "quiere pagarle al 100 por ciento de los acreedores, pero en condiciones justas, legales, equitativas y sostenibles".
A través de la red social Twitter, el ministro dijo que la orden dictada por el juez Thomas Griesa el pasado 12 de marzo sobre la transferencia de los pagos de los bonos tiene "limitado alcance, ya que afecta solamente a los clientes del Citibank que poseen bonos ley Argentina emitidos en la reestructuración de la deuda".
"Estos constituyen apenas el 3 por ciento del total de tenedores de Bonos Ley Argentina. El resto de los bonos emitidos por Argentina en los últimos años no quedan afectados por esta nueva y descabellada orden de Griesa", detalló Kicillof.
En ese marco, señaló que "la orden ha generado un problema entre el Citibank y sus clientes, con quienes cumple la función de custodio de los títulos mencionados" y que "el Citibank recurrió por voluntad propia a la justicia de Estados Unidos, para consultar si su sucursal argentina debía cumplir con la Ley Argentina".
El ministro dijo que "el resto de las entidades financieras autorizadas a tal efecto continúan realizando sus tareas de custodios de títulos públicos normalmente". "En lo que respecta a Argentina, su obligación de pago se extingue cuando los fondos se depositan en CRYL en el BCRA", concluyó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux