Sáb 21.03.2015

20:00  › TRES FISCALES APTOS PARA TODO SERVICIO

La Cámara "no necesita mucho tiempo" para resolver el pedido de desestimación

El abogado Alejandro Rúa, defensor del canciller Héctor Timerman, consideró que la resolución del juez Daniel Rafecas, que desestimó la denuncia del fallecido Alberto Nisman, "está tan bien fundada" que la Sala I "no necesita mucho tiempo" para resolver si hace lugar o no a las apelaciones "tan infundadas" presentadas por los fiscales Gerardo Pollicita y Germán Moldes.

Rúa dijo que la denuncia por encubrimiento contra la presidenta Cristina Kirchner y su cliente Héctor Timerman, entre otros, es "conocidamente falsa", y calificó de "irrespetuoso" al fiscal general Germán Moldes, quien mantuvo la apelación al fallo de Rafecas. "Que se ocupe de su trabajo y hacerlo mejor de lo que hace", le aconsejó.

"Los imputados tienen sus defensores y yo me voy a ocupar de defender a mi defendido. No necesito que Moldes me venga a decir lo que ayudaría a mi defendido", aseguró el letrado, al cuestionar los argumentos del fiscal a favor de que se abra una investigación por supuesto encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA.

Durante una entrevista por radio América, Rúa consideró que "Moldes debe defender los intereses de la sociedad. Las presentaciones que hizo tienen bastantes deficiencias como para encima pretender ocuparse de mi defendido".

En las últimas horas, la defensa de Timerman solicitó a la Sala I de la Cámara Federal que confirme la desestimación de la denuncia por encubrimiento presentada por Nisman.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux