Vie 15.05.2015

12:31  › EL SUPERBOCHORNO QUE SUSPENDIó EL SUPERCLáSICO

Bombonera clausurada

El fiscal General de la Ciudad, Martín Ocampo, confirmó que la medida fue tomada para "preservar las pruebas" que pudieran ser encontradas durante el allanamiento que se realizó en el estadio de Boca, y cuyo fin es determinar quiénes fueron los responsables del ataque a los jugadores de River durante el suspendido partido de anoche por la Copa Libertadores. Ocampo, quien mantiene una estrecha amistad con Daniel Angelici, dijo que el club "puede ser sujeto de la investigación".

"La cancha de Boca está clausurada. En el transcurso del día será inspeccionada", expresó Ocampo y agregó que se secuestró la "manga" en la que se arrojó el gas pimienta que afectó a los futbolistas riverplatenses Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni, Ramiro Funes Mori y Matías Kranevitter.

La fiscal de distrito de La Boca, Susana Calleja, interviene en la causa penal que el juez en lo correccional Francisco Ponte labra por el delito de "lesiones" y al no haber aún un posible autor identificado (imputado) "la investigación está a cargo del Ministerio público", recordaron los informantes.

En el otro expediente que tramita ante la justicia Penal y Contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la investigación está a cargo de la fiscal Valeria Lancman, quien lleva adelante la pesquisa que es supervisada por un juez que actúa como garante de la legalidad del proceso.

Lancman tiene a su cargo la averiguación de eventuales incumplimiento al Código Contravencional de la Ciudad, tales como posibles falencias en la organización y el operativo preventivo que posibilitaron la vulneración de la seguridad y la agresión a los futbolistas de River Plate.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux