• SUBNOTA
Diarios de América y Europa se hicieron eco del escándalo que anoche suspendió el partido entre Boca y River por la Copa Libertadores, luego de que jugadores del equipo de Núñez fueran agredidos al salir del entretiempo. "La tensión en las tribunas contribuyó a construir la imagen de un encuentro que es denominado 'el partido de la vergüenza", dijo la prensa española.
El periódico uruguayo El País tituló hoy su comentario de los incidentes en La Bombonera como "Lágrimas de impotencia" para comentar que "cuando parecía no quedar margen para innovar en el repugnante oficio de la violencia en el fútbol, que tristemente desarrolla una minoría dominante de radicales, parciales de Boca arruinaron anoche la fiesta en el clásico con River, que resolvía la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores".
A su turno, La Tercera de Chile habló de "Vergüenza en La Boca: Superclásico argentino se suspendió por agresión a River. Por su parte, El Comercio de Perú tituló hoy "Vergonzoso: hinchas de Boca tiraron gas pimienta a jugadores de River a su salida del vestuario para empezar el segundo tiempo" y se analizó que "fue increíble lo que se vivió en La Boca. Los jugadores "Ponzio (Leonardo), Kranevitter (Matías), Funes Mori (Rogelio), Mammana (Emanuel) fueron de los más afectados por el gas. Sus ojos estaban muy irritados por los efectos de los químicos".
Para Última Hora de Paraguay el título fue "Vergüenza continental", y en el comentario se indicó que "por la decisión de la Conmebol, después de una hora y diez minutos de espera, el juego entre Boca y River Plate fue suspendido antes del inicio del segundo tiempo, cuando el partido estaba 0 a 0 por la revancha de los octavos de la Libertadores, en la Bombonera".
En El Tiempo de Colombia se señaló, en el mismo tenor "El clásico Boca-River acabó en vergüenza en La Bombonera. Hinchas del equipo 'xeneize' lanzaron lo que sería gas pimienta a los visitantes".
El diario Marca, de España, calificó como "guerra química" el escandaloso final del partido y agregó "el superclásico de la vergüenza" y que "el partido fue suspendido por un ataque con gas pimienta a jugadores de River".
Por su parte, el diario As se refirió a los incidentes y señaló que "una bandera colgada en una de las tribunas populares fue la que le dio el tono a este superclásico de vuelta por los octavos de final. El mensaje provocador y violento se instaló en La Bombonera con el mensaje provocador 'Si nos cagan otra vez, de la Boca no se va nadie'; y el descontrol siguió a esa leyenda".
A su turno, Mundo Deportivo tituló "Vergonzosa suspensión de Boca-River" y se comentó que "la falta de solidaridad de los jugadores del equipo local con sus rivales quedó expuesta dos horas y cinco minutos después de los hechos al resultar imposible la vuelta a los vestuarios del equipo visitante".
En tanto que el diario El País también se refirió a los incidentes como "Boca-River, del fútbol a la guerra química", y consideró que "todo el mundo sabía que iba a pasar algo".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux