15:09 › UNA NOVELA CERCA DEL FINAL
El candidato a jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta volvió a cancelar la posibilidad de sumar a Sergio Massa en la interna presidencial de la nueva alianza, pero ratificó que "no quiere decir que, a nivel local, podamos hacer un acuerdo y acompañar un candidato de otro partido", como ocurrió en Mendoza y algunas intendencias.
Larreta indicó que para los acuerdos locales que "habría que ver caso por caso" y puso como ejemplo el caso del apoyo a la candidatura a gobernador en Mendoza del radical Alfredo Cornejo y las conversaciones en Jujuy con el también radical Gerardo Morales.
Sin embargo, el actual jefe de Gabinete porteño negó una disputa interna para las presidenciales. "No es un problema de cerrarle las puertas (a Massa) porque nunca estuvieron abiertas. Respetamos mucho lo que hace el Frente Renovador pero viene haciendo su camino ya hace dos años con un mensaje diferente al nuestro. Nuestro mensaje de cambio es muy claro", aseveró.
"No vamos a cambiar a quince días del cierre de listas", enfatizó el dirigente del PRO, , en declaraciones formuladas a las radios FM Con Vos y FM Blue, y aseguró que "si se acerca Massa", la candidata a gobernadora en la provincia de Buenos Aires seguirá siendo María Eugenia Vidal.
La actual vicejefa de Gobierno ayer también abrió el juego a la posibilidad de acuerdos a nivel distrital, como el alcanzado con Jesús Cariglinio en Malvinas Argentinas.
En un escenario más allá de octubre, Larreta sí dejó abiertas las puertas a posibles acuerdos para una segunda vuelta electoral: "Esa unificación se da naturalmente en la segunda vuelta, a la que van a llegar sólo dos candidatos. Es ahí donde se unificarán todos los que creen que la Argentina necesita un cambio".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux