Sáb 11.07.2015

22:07  › CONFLICTO LABORAL

Principio de acuerdo en la Línea 60

La empresa Monsa se comprometió a reincorporar a los 47 choferes despedidos, tal como, desde hace dos semanas, reclamaban los trabajadores de la Línea 60, quienes realizaron medidas de fuerza, movilizaciones y llegaron a denunciar un "lock out" patronal. De todas formas, por el momento, continuará vigente la conciliación obligatoria ordenada por el Ministerio de Trabajo.

El jefe de la Unión Tranviaria Automotor, Roberto Fernández, informó que la firma "accedió a reincorporar a los 47 trabajadores despedidos" y agregó que los choferes volverán a sus puestos "inmediatamente y con entera normalidad", en el cumplimiento de las funciones que tenían antes de ser echados.

Los choferes habían denunciado ayer un "nuevo lock out patronal" tras la orden judicial de normalizar la prestación porque aseguraron que intentaron sacar las unidades desde las cabeceras de la línea 60, que une el barrio porteño de Constitución con Tigre, pero directivos de la empresa lo impidieron.

El presidente de la empresa Micro Omnibus Norte SA (Monsa), Marcelo Pasciuto, lamentó ayer que el conflicto llegó a la décimocuarta jornada con paros y sin venta de boletos.

El juez de Garantías 2 de Moreno, Gabriel Castro, llamó el jueves a la empresa Monsa y a los trabajadores a restablecer la frecuencia habitual de circulación de la línea 60, tras constatar que las unidades podían prestar servicio.

El conflicto entre Monsa y los choferes comenzó el 25 de junio, cuando los choferes dejaron de cobrar pasaje en repudio al despido de uno de trabajadores, tras lo cual la compañía echó a otros más.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux