15:22 › EL PAíS
El titular de la CGT Alsina, Antonio Caló, confirmó que existen negociaciones para terminar con la división en la central obrera y subrayó que "la mesa Scioli Presidente convocó a compañeros que están en la otra CGT". Además, Caló valoró el aumento del salario mínimo, que ayer se acordó entre trabajadores y empresarios en 6060 pesos, pero consideró que "sin tirar manteca al techo" se necesitan "arriba de 8500 pesos" para vivir.
Caló reconoció que hay "conversaciones" para reunificar la CGT a partir del 10 de diciembre, cuando asuma el nuevo Gobierno. "Estamos tratando con otros compañeros cómo podemos tener una CGT unificada. No estoy en ese diálogo, otros compañeros están hablando", señaló.
En cuanto al salario mínimo, el titular de la central resaltó que "es un piso que bienvenido sea que acá en Argentina lo podemos tener, y hace once años que lo estamos discutiendo". Por eso, recordó que el salario mínimo "estuvo clavado en 200 pesos hasta 2003, cuando llegó Néstor Kirchner" y subrayó que el piso acordado ayer alcanza a 150 mil trabajadores, de los 9 millones registrados.
El sindicalista participó ayer de la reunión del Consejo del Salario, clausurada por la presidenta Cristina Kirchner tras el acuerdo entre sindicatos y empresarios, en la que se elevó el mínimo de 4.716 pesos a 6.060, lo que implicó un incremento del 28,5 por ciento, que será incrementado en forma escalonada, en agosto y enero próximo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux