23:29 › ECONOMíA
El titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, anunció que la tasa de interés para plazos fijos de hasta 90 días se elevó a 25 por ciento anual y puede llegar al 26,2, de acuerdo al monto y el tiempo de colocación. Además, beneficiará a quienes depositen hasta 1 millón de pesos sean personas físicas o jurídicas. "Tomamos estas medidas para estabilizar el mercado financiero y nuestra intervención tiene como objetivo acotar la volatilidad", señaló Vanoli.
Durante una conferencia de prensa en la sede del organismo financiero, Vanoli sostuvo que en las últimas semanas se "intentó instalar un clima de incertidumbre que tiene que ver con el proceso electoral" y subrayó que "lo que se ha producido no se corresponde con los datos objetivos de la economía, tanto si tomamos los oficiales como los de los privados".
En ese marco, el titular del BCRA explicó que "subirán las tasas de pases pasivos para amortiguar alzas en el mercado interbancario" y afirmó que "es una medida absolutamente consistente con la salud del sistema financiero".
En tanto, el funcionario garantizó la continuidad de la venta de dólar ahorro para atesoramiento, en momentos en que el público aumenta su avidez por comprar divisas. "El sistema de dólar ahorro tiene que seguir funcionando y con absoluta normalidad", aseguró Vanoli, aunque reconoció que su aspiración "es que los argentinos empiecen a ahorrar en moneda local".
En ese sentido, destacó que desde el 1 de octubre de 2014 cuando se adoptó por primera vez el piso de tasa de interes hasta hoy "las inversiones en pesos superaron a cualquier inversión en dólares en cualquiera de sus formas.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux