Vie 24.07.2015

14:49  › OTRO TIROTEO EN UN CINE

Obama, "frustrado" por no frenar la tenencia de armas

"Si uno mira la cantidad de estadounidenses muertos a causa del terrorismo desde el 11-S, son menos de cien. Si mira el número de muertos por la violencia de las armas, son decenas de miles", afirmó el presidente norteamericano al lamentar la muerte de tres personas durante un nuevo ataque de un hombre armado en un cine de Louisiana.

El control de armas es el sector en el que se ha visto "más frustrado y obstaculizado", reconoció el mandatario estadounidense, quien en 2013 había hecho del mayor control de armas una de las prioridades de su gobierno, después de que en 2012 se produjera una masacre en una escuela primaria de Newtown (Connecticut). Sin embargo, no tuvo apoyo del Congreso y se enfrentó a la fuerte oposición del poderoso lobby de armas estadounidense.

Las declaraciones de Obama fueron hechas al ser consultado por el ataque contra espectadores de un cine en la ciudad de Lafayette, estado de Louisiana, donde un hombre, por causas que aún se desconocen, mató a dos personas, hirió a nueve, y luego se suicidó.

El hecho se produjo anoche en un cine de la cadena "The Grand", ubicada a unos 100 kilómetros de Baton Rouge, la capital de Louisiana. El atacante, de más de 50 años, comenzó a disparar sin aviso previo y desató el caos. Luego al parecer se suicidó con su arma.

Entre los espectadores se desató el pánico, relataron testigos. No hubo ningún aviso previo, sino que de pronto se escuchó un fuerte ruido y comenzó el ataque, señaló una testigo, Katie Domingue, al diario regional "The Advertiser".

El caso es muy similar al del ataque registrado en un cine de la ciudad estadounidense de Aurora, Colorado, el 20 de julio de 2012 durante el estreno de una película de Batman.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux