22:35 › CIUDAD DE BUENOS AIRES
Un bebe de once meses y una niña de 3 años permanecen internados en el Hospital Garrahan por quemaduras e intoxicación, respectivamente, tras salvarse del incendio de la casa en la que vivían en Villa Lugano, donde funcionaba un taller textil. Además de ese siniestro, la organización La Alameda denunció otros dos en los barrios de Flores y Floresta, a tres meses de la tragedia en la que murieron dos chicos bajo las mismas circunstancias.
Los niños afectados son Sebastián Quispe, de 11 meses -quien tuvo quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo- y su hermana Belén, de tres años, que pudo salir por sus propios medios del lugar y sufrió una intoxicación, que la mantuvo en terapia intensiva hasta el viernes pasado, según La Alameda.
El incendio de Villa Lugano se registró el pasado miércoles 23 de julio en una vivienda de la calle Madariaga 6411, "donde funcionaba un taller textil". "Los bomberos rescataron en esa oportunidad al nene de casi un año mientras que la nena de tres salió por sus propios medios de una pieza ubicada en el fondo de la propiedad, donde vivían los costureros", relató Lucas Schaerer, vocero de La Alameda.
"El nene sigue muy comprometido, en terapia intensiva, aunque ahora está afectado en un 8 por ciento por las quemaduras. Y la nena, que tuvo una fuerte intoxicación, está en terapia intermedia junto a su mamá, fuera de peligro", detalló.
Además, Schaerer resaltó que, en el lapso de diez días, "tres talleres textiles se incendiaron: el día del balotaje se prendió fuego un taller textil en la calle Aranguren 3980, en Floresta, donde los vecinos denunciaron que escucharon los gritos de las familias pidiendo auxilio. En tanto, el 7 de julio se había incendiado otro, en Yerbal 3514, de Flores".
"La casa de Villa Lugano se encuentra con una faja de clausura y la Gendarmería custodiando el lugar", aseguró Schaerer, que informó que 11 legisladores del Frente para la Victoria, PSA, Coalición Cívica y UCR ya firmaron un pedido de informes al área del gobierno porteño que tiene que responder por esto.
El pedido alcanza al taller textil de Páez 2796, esquina Terrada, en Flores, que el 27 de abril pasado se quemó y provocó la muerte de los hermanos Rolando y Rodrigo Mur, dos nenes de 7 y 5 años que iban asiduamente al local y que ese día se quedaron a dormir con sus padres, costureros, porque no había clases por las elecciones en la ciudad de Buenos Aires.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux