12:26 › LOS RUIDOS DEL GIGANTE
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, indicó que la deuda que el país mantiene con China está valuada en yuanes y, por lo tanto, la variación del tipo de cambio que por segundo día consecutivo aplicó el gigante asiático no generará "ningún perjuicio para nuestro país". "Los activos del swap (con Pekín) están calzados con los pasivos, y entonces las deudas también bajan al bajar el yuan", explicó.
Durante su habitual charla con la prensa al llegar a Casa de Gobierno, el jefe de ministros precisó que “las reservas (argentinas) alcanzan los 33.800 millones" de dólares, y que la deuda con la república asiática está valuada en moneda china. Por lo tanto, la devaluación de esa divisa "no afecta en nada" a la Argentina.
El Banco Central chino llevó ayer el yuan de 6,116 por dólar a 6,2298, una caída de casi 1,90 por ciento, la mayor desde 2005, con lo que espera renovar el impulso a su economía, una acción que generó fuertes movimientos en la economía del mundo, con caída generalizada de las bolsas.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux