23:02 › FONDOS BUITRE
El juez de Nueva York decidió que las propiedades del Estado argentino en los Estados Unidos, excepto las diplomáticas y militares, se considerarán de uso comercial y sujetas a posible embargo, aunque no se pronunció sobre si el Banco Central, ENARSA e YPF son “alter ego” del Estado argentino, tal como pretendían los buitres. Dio un plazo de diez días para que la Argentina entregue la información sobre sus activos.
El juez anunció su decisión tras una audiencia que se prolongó durante más de tres horas y en la que dejó claro que, a su juicio, Argentina ha incumplido las decisiones judiciales que la obligaban a facilitar información sobre sus cuentas, propiedades y otros activos en EE.UU. Griesa consideró por ello que las peticiones de los buitres eran "razonables" en su intento por lograr información sobre activos con los que satisfacer las deudas.
"No tenemos otra opción que seguir encontrando activos, no vamos a renunciar", dijo el abogado del fondo NML Capital, Robert Cohen. Los abogados de la Argentina, mientras tanto, defendieron durante la vista que las sanciones no tienen precedentes e irían en contra de decisiones de otras cortes de EE.UU., en las que los fondos no lograron probar el carácter comercial de bienes que trataban de embargar.
En ese sentido, defendieron que el país no tiene en EE.UU. activos de carácter comercial e insistieron en que darle esa categoría a todos de forma generalizada no está justificado. Solicitaron que, de imponerse castigos, estos fuesen más limitados de lo que pedían los fondos buitre, algo que Griesa tuvo en cuenta en parte, al señalar explícitamente que los activos militares y diplomáticos están exentos y al no pronunciarse sobre los supuestos "alter egos".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux