Sáb 15.08.2015

20:05  › MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

HIJOS repudió el permiso de salida para Duret

La agrupación de derechos humanos denunció el permiso que la justicia le otorgó al genocida, Alejandro Guillermo Duret, para salir del penal de Marcos Paz y asistir a un bautismo en el barrio porteño de Recoleta este domingo. HIJOS sostuvo que se trata de una nueva medida de la "corporación judicial" que "vuelve a reafirmar su complicidad con los genocidas".

"Esta decisión fue tomada por los mismos jueces que fueron responsables de la absolución de Duret en un fallo de primera instancia, luego revocado por Casación", recordó la agrupación H.I.J.O.S Capital, a través de un comunicado. De esa manera, señalaron a los jueces Nelson Jarazzo y Alejandro Esmoris, que autorizaron al represor a salir del Penal de Marcos Paz para ir a un bautismo.

Además, la organización también resaltó la responsabilidad de la Iglesia, que "avala que un genocida tenga el privilegio de salir de la cárcel para un evento familiar" y recodaron que la cúpula eclesiástica continúa "impune por sus delitos de lesa humanidad".

"Si Duret hubiera querido preservar su derecho a presenciar el bautismo de su nieta, lo tendría que haber pensado antes de cometer delitos de lesa humanidad en la última dictadura cívico-militar", sentencia el comunicado.

El excoronel del Ejército fue condenado por el secuestro, las torturas y la desaparición forzada de Carlos Alberto Labolita, militante de la Juventud Peronista.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux