14:11 › BARCELONA
El mediocampista del Barcelona y de la Selección argentina reconoció ante la Justicia española haber defraudado al Estado por más de 1,5 millones de euros en impuestos, al ocultar a la Agencia Tributaria ingresos de sus derechos de imagen en 2011 y 2012. Aconsejado por sus abogados, pagó la suma en reconocimiento de su culpa y para evitar el juicio oral.
Javier Mascherano declaró durante algo más de 20 minutos ante el Juzgado de primera instancia e instrucción número 9 de Gava, cerca de Barcelona, donde la fiscalía lo había denunciado por un presunto delito fiscal al ocultar 1,5 millones de euros en concepto de derechos de imagen y, además, le reclamó otros 200 mil euros por intereses devengados.
Según la fiscalía, Mascherano habría simulado la cesión de sus derechos de imagen a una entidad instrumental, con sede fiscal en Madeira, para poder evadir impuestos. También le imputan el delito de no haber declarado los ingresos procedentes de la firma deportiva Nike a través de una sociedad con domicilio fiscal en Estados Unidos.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux