Jue 29.10.2015
espectaculos

CINE › CAVALO DINHEIRO, UN FILM DE ENORME PERSONALIDAD

SIN RUMBO

› Por Horacio Bernades

Pedro Costa: En Cavalo Dinheiro, el notable cineasta portugués entrega un descarnado retrato de los desposeídos de su tierra, que bien pueden ser un retrato de tantos otros. “Es un momento de enorme crisis en Europa y en el mundo. La gente está como en espera de algo, y eso daba el marco adecuado para una película que tiene una faceta como suspendida, fuera del tiempo”, dice.

CINE › UN LIBRO REFLEJA LOS VEINTE AñOS DEL COLECTIVO LA NAVE DE LOS SUEñOS

“Ahora se abrió mucho la escena”

› Por Andrés Valenzuela

El grupo acaba de publicar el libro Latidos, el pulso del cine argentino como parte de los festejos por el aniversario. Se compilaron artículos de amigos y referentes jóvenes del circuito, con testimonios de los protagonistas de las últimas dos décadas del cine emergente.

CINE › PUENTE DE ESPíAS, UN FILM BAJO LA FIRME MANO REALIZADORA DE STEVEN SPIELBERG

Una de esas películas que ya nadie hace

› Por Diego Brodersen

El director estadounidense encuentra en Tom Hanks el intérprete ideal para James B. Donovan, un abogado de rígido código moral enredado en el caso de un espía soviético en Estados Unidos. Un caso que se irá complejizando a medida que avanza el metraje.

CINE › UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD, DE LA DANESA SUSANNE BIER

Innecesario ejercicio de crueldad

› Por Juan Pablo Cinelli

DANZA › VUELO RASANTE, LA NUEVA VIDEOINSTALACIóN DE MARGARITA BALI

La especie humana en el aire

› Por Carolina Prieto

El espectáculo de la coreógrafa hace foco en la relación del hombre con los seres alados. Fiel a su estilo, Bali da otro salto en su búsqueda de fusionar danza con nuevas tecnologías. El resultado tiene algo de hipnótico, de ilusorio y de humor absurdo.

TEATRO › JORGE EINES Y UNA ORIGINAL PUESTA DE RICARDO III

Shakespeare atravesado por el nazismo

› Por Paula Sabatés

El director y dramaturgo residente en España montó una obra que conserva casi todo el texto original de la tragedia shakespeariana. Con una particularidad: en esta historia, el contexto es el del Holocausto y el escenario, el del Tercer Reich.

ANABELLA VALENCIA Y MARTíN SALAZAR HABLAN DE GORRIONA

“La biotecnología nos está enfermando”

› Por Cecilia Hopkins

Rihanna con Luc Besson

El regreso de Collins

Manu en San Pedro

Tapa espectaculos

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux