21:48 › ECONOMíA
Según el INDEC, la suba de las ventas en septiembre fue del 7,6 por ciento en relación a igual mes del año pasado y de un 17 por ciento si se analizan las transacciones en los centros comerciales. Sin embargo, se registró un retroceso en las compras en supermercados de un 10,5 por ciento en comparación con agosto, mientras que en los shoppings retrocedió 12,7 por ciento.
En tanto, las ventas a precios corrientes en los supermercados crecieron durante septiembre 24 por ciento en relación a igual mes del 2014, mientras que en los grandes centros de compra el avance fue del 31 por ciento.
El organismo oficial precisó que la evolución de los precios implícitos en los supermercados marcó en septiembre una suba interanual de 15 por ciento, mientras que en los shoppings fue del 12,3 por ciento.
La facturación de los supermercados durante septiembre alcanzó a 18.120,3 millones de pesos, un 9,4 por ciento menos que en agosto, medido a precios corrientes, y del -10,5 por ciento a precios constantes, según el INDEC.
En tanto en los grandes centro de compra, durante septiembre, la facturación ascendió a 3.332,9 millones de pesos, un 11,7 por ciento menos que en agosto medido a precios corrientes, y 12,7 por ciento a precios constantes.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, destacó este mes la firmeza del consumo interno, como parte de un mecanismo para mantener en alto la economía local dentro de un contexto internacional desfavorable.
"Estamos en niveles de actividad que se destacan a nivel mundial, el propio FMI reconoció que Argentina es de los pocos países con crecimiento al alza", dijo el ministro.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux