Sáb 07.11.2015

18:31  › ÚLTIMA ASAMBLEA DEL AñO

Los obispos, con el ballottage en la agenda

La Conferencia Episcopal Argentina iniciará mañana en la basílica de Luján su 110 reunión plenaria del año y continuará sus deliberaciones hasta el viernes 13, en Pilar, donde analizará la situación socio-política del país, a días de la segunda vuelta que definirá quién será el próximo presidente argentino.

La reunión episcopal de una semana comenzará de modo especial este domingo a las 19 con una misa concelebrada en la basílica de Luján, donde la Iglesia cerrará los festejos por el Año de la Vida Consagrada convocado por el papa Francisco.

El plenario abrirá formalmente el lunes en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, de la localidad bonarense de Pilar, con un intercambio pastoral que puede derivar en una declaración sobre las elecciones, la importancia del debate presidencial u otro tema de preocupación de los obispos.

Arancedo pidió días atrás bajarle el tono a la campaña electoral para el balotaje presidencial del 22 de noviembre. "Una contienda electoral en el marco de la democracia y de la Constitución no es una guerra", advirtió el presidente del Episcopado.

"Es un espacio de ideas, de reflexión, de propuestas y de respeto entre las personas que compiten, para que la gente que tiene que votar pueda discernir", diferenció el prelado santafesino en declaraciones radiales.

En la misma línea se pronunció el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, al pedirles a Scioli y a Macri que "no subestimen al pueblo" y reclamarles que describan sus propuestas "sin acusaciones mutuas o reproches".

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux