19:00 › ITALIA
El sacerdote Patrizio Benvenuti, ex capellán militar en Italia y ex empleado del tribunal eclesiástico del Vaticano, fue arrestado por estafar en 30 millones de euros a cerca de 300 personas que donaron su dinero para obras de beneficencia. También ordenaron capturar a un empresario francés, presunto cómplice del fraude.
Benvenuti tiene 64 años y está acusado de utilizar una fundación humanitaria para obtener de forma ilícita dinero de personas que en su mayoría residen en el extranjero. Según la investigación, las personas estafadas entregaban al cura dinero con la intención de que fuera destinado a la fundación humanitaria Kepha, pero sus donaciones terminaban en un mecanismo de blanqueo de dinero en el que estaban involucradas empresas extranjeras e italianas.
La Guardia di Finanza confiscó, entre otras cosas, un chalet de lujo del siglo XV en la región de Piombino, en el centro de Italia. Además, emitió una orden de captura internacional para el empresario francés Christian Veintisiete, de 54 años, considerado estrecho colaborador del sacerdote.
Benvenuti trabajó en el Tribunal Eclesiástico de la Santa Sede en el Vaticano y desempeñó también el cargo de segundo capellán militar en la Escuela de Telecomunicaciones de las Fuerzas Armadas, gestionada por la Marina Militar en Chiavari, en Génova, según los medios italianos.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux