20:51 › HAY MILES DE EVACUADOS EN CORRIENTES, SANTA FE Y ENTRE RíOS, DONDE UN HOMBRE DE 65 AñOS FALLECIó AL INTENTAR CRUZAR UN ARROYO
La primera víctima fatal a causa del desborde de los ríos y arroyos tras las intensas lluvias del último fin de semana fue identificada como Elio Ceferino Cáceres, quien se ahogó luego de que su caballo fuera arrastrado por la correntada cuando intentaba cruzar el arroyo Maturrango, en el camino que une las localidades entrerrianas de Sosa y El Tala.
En Entre Ríos cerca de 7 mil personas resultaron afectadas por las inundaciones, que provocaron anegamientos de viviendas, cortes de rutas, calles y caminos rurales. La ciudad entrerriana de La Paz, fue la más afectada y recibió en las últimas horas la llegada de tres camiones del gobierno nacional con ayuda para los pobladores afectados.
En Corrientes, en el Departamento de Esquina, al sur de la provincia de Corrientes, el intendente Humberto Bianchi detalló que unas mil familias debieron dejar sus casas. “Una gran masa de habitantes está afectada por esta contingencia, más de cinco mil personas, entre evacuadas y autoevacuadas”, subrayó.
En cuanto a la asistencia, remarcó que la Municipalidad cuenta con el apoyo de la Nación “a través de Gendarmería Nacional, el Ejercito y Prefectura Naval, a lo que suman el apoyo del Gobierno provincial y la colaboración en la capacidad operativa, de Cáritas, Bomberos voluntarios y la Sociedad Rural, entre otras organizaciones sociales”.
En tanto, el gobierno de Santa Fe reportó que 1502 evacuados, entre ellos 558 que corresponden a la capital de la provincia. Mientras que se esperaba que el río Salado alcanzará su pico de creciente a la altura de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. Las autoridades consideran que no habrá inconvenientes dentro del anillo defensivo que rodea a la capital provincial. En cambio, el municipio local monitorea el barrio La Vieja Tablada, donde residen unas 100 familias que podrían ser evacuadas dado que esa zona está por fuera del terraplén de defensa.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió hoy un nuevo alerta por abundantes precipitaciones, que incluye el norte y centro de Entre Ríos, este de Chaco, oeste de Corrientes y centro de Santa Fe.
El organismo precisó que "sobre el área de cobertura prevalecen condiciones de inestabilidad y se registran lluvias y tormentas aisladas en el este de Chaco y norte de Santa Fe que pueden provocar localmente abundante caída de agua y fuerte actividad eléctrica".
De acuerdo al pronóstico, esa inestabilidad "se irá desplazando hacia el sudeste, afectando el resto del área" y se mantendrá al menos hasta el sábado con mejoramientos temporarios.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux