CINE › UNA PELíCULA PLENA DE ACIERTOS, CON INUSUAL PULSO NARRATIVO
› Por Juan Pablo Cinelli
Martín Shanly; En Juana a las 12, el joven director pone el foco no solo en la niña del título sino también en su entorno escolar. Pero aunque hay algún rasgo autobiográfico, no quiso ajustar deudas: “Incluso dirigiendo a los personajes adultos, siempre quise entender el pulso de lo que estaban haciendo. Todos tienen sus razones”, dice.
› Por Luciano Monteagudo
Esta vez bajo el formato de un melodrama, el director de Platform vuelve a su tema de siempre: los modos en que la esfera pública moldea las vidas privadas en la China actual.
› Por Horacio Bernades
Basada antes en el modelo Disney que en el libro de Kipling, la película del responsable de las tres Iron Man no es tanto un relato de formación, como el original, o una comedia de amistad, como la versión animada, sino una historia de sobrevivencia.
› Por Diego Brodersen
› Por Oscar Ranzani
Antes de su inminente estreno comercial, el film más reciente del gran cineasta francés Philippe Garrel abre esta noche el ciclo Les Avant-Premières y su protagonista afirma que el director “es un hijo y, a la vez, un director mayor de la Nouvelle Vague”.
› Por Diego Fischerman
La règie sobre la obra de Mozart y Da Ponte exhibió un elenco demasiado desparejo, con elecciones francamente desacertadas; una idea teatral plana, escenografía pobre y visibles fallas técnicas. Demasiadas fallas para demasiados pocos aciertos.
› Por Cristian Vitale
› Por Sergio Sánchez
Como parte de una trilogía que se completa con Chabuca Granda y The Beatles, el notable guitarrista se propuso revisitar canciones del cantor uruguayo que van de “Doña Soledad” y “P’al que se va” a páginas menos conocidas como “Truco va” y “La coyunda”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux